Senderismo: Pontevedra (Ciudad)

Ruta de senderismo en la ciudad de Pontevedra (Pontevedra, Galicia, España), siguiendo el curso del río Lérez ―desde la Isla de las Esculturas hasta la cascada de Bora (presa de Monteporreiro)―, con el escritor bestseller internacional Miguel Ángel Villar Pinto.

RECORRIDO (sitios clave)
👉 Comenzamos en la Isla de las Esculturas (Illa do Covo) para pasar ―por la orilla izquierda del río Lérez― por debajo del Balcón del Lérez (antiguo puente del tren) y continuar por la senda hasta el primer puente colgante (que no cruzaremos, salvo que queramos acortar el trayecto). Poco después, encontraremos la cascada de Bora (presa de Monteporreiro).

👉 A continuación, pasaremos a la otra orilla a través del segundo puente colgante; en este punto, bajaremos por unas escaleras para seguir ―a la vera del río― hasta el Balneario del Lérez. Luego, nos dirigiremos a la Fuente del Lérez (manantial), el Balcón del Lérez (antiguo puente del tren) y la playa fluvial del Lérez, donde culminaremos la ruta.