Senderismo: Santiago de Compostela (Ciudad)


Ruta de senderismo en la ciudad de Santiago de Compostela (A Coruña, Galicia, España), desde el Parque do Lago hasta la catedral ―por las orillas de los ríos Sar y Sarela―, con el escritor bestseller internacional Miguel Ángel Villar Pinto.

RECORRIDO (sitios clave)
👉 Comenzamos en el parque do Lago y nos dirigimos hacia la senda del río Sar para seguir su curso, en dirección a la colegiata de Santa María de Sar. Desde allí, iremos por el sendero Brañas do río Sar hasta Pontepedriña y el parque Eugenio Granell.

👉 Pasaremos por el carballo y bosque do Banquete de Conxo para conducirnos a la confluencia entre el paseo Paula Ayuso y la rúa da Fervenza. En este punto, podemos elegir entre seguir la ribera del río o ascender hasta túnel da Fervenza de Conxo. En cualquier caso, llegaremos al puente de la calle de Torrente, desde el que iremos al Viaducto da Rocha para enlazar con el Camino de Santiago Portugués (que recorreremos en sentido inverso).

👉 Cruzaremos la Ponte Vella de Arriba para llegar a la fuente de Santo Domingo y A Ponte Vella de Abaixo, tras la cual, continuaremos por la ribera del río Sarela ―pasando por el hotel y restaurante Sarela Natura― hasta la rúa do Bidueiro, la senda De ponte a ponte polo río Sarela, Ponte Sarela y el parque do Carme de Abaixo, donde nos encaminaremos al culmen de la ruta: la catedral.
RUTAS GR RELACIONADAS
Ruta Anterior Ruta Siguiente
En Senderismo Galicia, utilizamos cookies de Google. Acepto Leer más