Senderismo: Caldas de Reis (Río Umia)


Ruta de senderismo en Caldas de Reis (Pontevedra, Galicia, España), siguiendo el curso del río Umia ―desde la carballeira hasta la fervenza y el puente romano de Segade―, con el escritor bestseller internacional Miguel Ángel Villar Pinto.

RECORRIDO (sitios clave)
👉 Comenzamos en Ponte da Ferrería ―en el Camino de Santiago portugués―, para dirigirnos al malecón río Umia, la carballeira y el paseo fluvial do Umia.

👉 Aunque encontraremos puentes como la pasarela peatonal o la pontella de Segade, continuaremos siempre en el ribera izquierda, desde donde veremos A Pedra y otras rocas graníticas de grandes dimensiones, pasaremos por los molinos y las casas de turismo rural, y llegaremos a la fervenza de Segade.

👉 Desde allí, ascendemos por el lateral de la Fábrica de la Luz ―la primera central eléctrica construida en Galicia, en 1874― hasta la antigua canalización hidráulica para seguirla hasta el final. Para ello, cruzamos el túnel da Levada da Hídrica y continuamos hasta el mirador Toma de Auga Hidroeléctrica y el puente romano de Segade, donde culminaremos la ruta.
RUTAS GR RELACIONADAS
Ruta Anterior Ruta Siguiente
En Senderismo Galicia, utilizamos cookies de Google. Acepto Leer más